PENSAMIENTOS DE SEBASTAN ELIAS SOBRE LA CARAVANA FESTEJO 75 AÑOS DEL TC

Entre Ruedas y Caminos 

De niño uno va viendo su futuro de a poco, con visiones, sucesos y sobre todo caminando por un camino. En ese gran momento me ví de niño jugando entre autos y yendo al viejo autódromo, primero llamado 17 de Octubre después Municipal y por último, homenajeando  a Juancito y a Oscar. Siii! los Gálvez, quiénes si no. Esos que hicieron ruta al andar. 

Me tocó un gran momento que fue estar en los 75 años de la categoría más vieja del mundo: el “Turismo Carretera”. La de las cupecitas, los compactos, la de los Ford, los Chevrolet, los Dodge y los Torino. Yendo en el subte hacia el obelisco me venía imaginando, como cuando era niño, todo esto. Ya caminado, a unas cuadras, escuchaba los primeros ruidos de la mañana, los tanques se estaban preparando para la batalla, y no estoy hablando de guerra, sino de volver a donde habían nacido ellos, la ruta abierta. Antes de tierra, hoy con asfalto pero, abajo, sigue estando esa huella marcada a fuego por esos grandes héroes ruteros.

Volviendo de mis pensamientos empecé a caminar entre las máquinas y las imágenes volvían otra vez. Con los motores calentando se mezclaban los ruidos de los viejos Ab 59 con los Stromberg 35 inhalando aire, los Waine, los F100, los 221, 230, 250 y los Tornados 4 bancadas con la batería de Weber acostados. Los nuevos TC con ese ruido tan característico de cada domingo. La gran caravana estaba tomando la temperatura ideal, el motor ya estaba en carrera. Empecé a ver con detalle cada auto, cada pieza y era lo mismo desde aquel comienzo. Todo artesanal, con muchos cambios pero, con el mismo sentimiento. La gente llegaba. Recordaba a los abuelos que le contaban a sus nietos cuando iban a las largadas de los grandes premios, ahí enla  Avda.del Llibertador al 1800: “Ves, esa era de Juan, el gran campeón”. 9 campeonatos, 56 victorias. Las miradas de los nietos grababan ese fhash y yo seguía mi curso. Me acerque a las viejas cupés. Creo que les pase por al lado unas 10 veces a cada una. Daban como una energía especial, me quede parado mirando al Tractor, sí, el que preparaba Manolo Rodríguez para el Tuqui, ese F100 tan particular, con poca preparación, pero llegaba a todos lados y también la de Charly Menditeguy. Vi al Bocha Domínguez, junto a su hijo Ricardo de acompañante con su Chevrolet alistada para la gran caravana. Caminando me lo encuentro a Landa sentado en su querida Dodge midiendo todo el cuentavueltas “Jones” en 1200/1300 rpm. Me doy vuelta, veo al Polaco (Herceg) con el Falcon azul tan famoso y de la época del equipo oficial, Traverso y Gradassi. Allá el Pincho Castellano alistando ala NaranjaMecánicay, al ver esa imagen, otra vez me llegaban de nuevo los recuerdos: verla en la larga recta del autódromo capitalino lanzada.

Ya en ruta abierta, vi pasar a los viejos tanques, marcando a fuego el asfalto y deleitando a la gente al costado del camino como en la vieja época. Así iban a Mar del Plata.La Felízse vestía de gala. El pasillo entre el Provincial y el Casino iba a recibir a los héroes de la ruta. Una multitud esperaba con ganas a sus grandes ídolos, esos que hicieron la ruta al andar Gracias Guerreros!!!!. También a los caídos que iluminan el camino desde el cielo fierrero. Simpre  gracias.  Entre los dioses y sus máquinas se formó un grupo: “el Turismo Carretera”. 

¡¡¡¡Felices 75 años!!!!. 

Agradecimientos especiales desde nuestro recuerdo a Justo Veiga, Luis Elias Sojit, Fioravanti, Andrés Rouco e Isidro Gónzalez Longui.

SEBASTIAN ELIAS

Acerca de petitmuseo

abogado.... pronto el perfil completo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s