GOBRON -EL DIA QUE SE PUSO EN MARCHA

Sigo contando momentos vividos.. Cuando desarmamos el motor, ya sabíamos que era desconocido para nosotros. El tema de los pistones opuestos era una enorme incógnita. Fué mucho trabajo despegarlo, la parte de abajo estaba mas o menos, pero los pistones de arriba estaban muy oxidados, al no tener tapa de cilindros no hay como poder aflojarlos, pero también con mucho cuidado lo logramos, tal es así que hasta usamos los mismos aros, podíamos haberlos cambiado, había gente que nos hacía un juego nuevo, pero aunque medio desinfladito preferimos los originales de fábrica, el motor no tiene desgaste, es posible que no se haya usado mucho, otro motivo de polémicas era ponerlo a punto…..alguien decía que iba 5mm adelantado, otro tenia otra versión, pero siempre dije que no conocía motor que no tuviera la forma tradicional o sea igual a todos, es decir las válvulas en balanceo con el punto muerto del pistón exactamente, pero claro, este tiene dos pór cilindro…… Después de poner todo a punto, el magneto también, decía con seguridad, en dos vueltas de manija arranca y nos causaba gracia. Y llegó el día, no sabemos cómo, pero estábamos en los últimos detalles y llegó para hacernos una nota gente del canal local, eso más nerviosos nos puso….. temíamos al pepelón que no arranque. Podrán ver en las fotos que estábamos casi todos del grupo y además teníamos un colaborador especial, un niño de once años Gastón Ughetti que mientras estuvimos en ese taller era el primero en estar y quedarse hasta el final. Cuando ya estaba con aceite, cables del magneto colocados, le llenamos de nafta el carburador, faltaba lo más importanrte, un musculoso que le de manija, Eduardo lo trajo a José Diaz, un joven que trabaja con el. El motor  estaba muy pesado, entonces Nino, propone sacarle el motor eléctrico a un compresor chico que teníamos y con una correa que ayude un poquito del volante para hacerlo girar . Este auto, tenía mucha tecnología para su época, tiene un sistema de descompresión, que al empujar la manija para que calce en el trinquete, desplaza por medio de un balancín el árbol de levas y ahi aparece una leva que levanta un poquito la válvula de escape y lo hace descomprimirse, cuando levanta velocidad y arranca, automáticamente  expulsa la manija y el árbol va a su posición de marcha normal. Bueno sigamos….. nos preparamos y realmente cuando giró dos vueltas el motor arrancó…..fué tan grande la sorpresa y alegría que no lo acelerábamos, y quedó regulando a muy bajas revoluciones como si tal vez lo habrían dejado de usar unos días antes……y nos llenó de humo, seguramente por la gran cantidad de aceite con que lo armamos…. ya en un instante no podíamos ver nada………..no se si por el humo…..o por las lágrimas………parecía con su marchita que estaba cantando, o tarareando alguna melodía.

Acerca de petitmuseo

abogado.... pronto el perfil completo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GOBRON -EL DIA QUE SE PUSO EN MARCHA

  1. ME hubiera encantado haber estado lleno de humo de aceite, y ver la cara de felicidad de todos los participantes de esat odisea!!!! es algo que no se paga con dinero, y solo lo puede lograr el amor pro los autos, sacandole tiempo a la familia, amigos y trabajo, bue Omar vos lo conoceras mejro qeu nadie. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s