GOBRON ELASTICOS

Gracias a NELSON YAMMAL por todo el material del Gobrón que me esta enviando para por compartirlo con todos los visitantes del link. Aqui va otra anécdota con fotos de la restauración del chasis y elásticos del auto emblemático de la ciudad de Alvear.


Muchas anécdotas tenemos…… una muy linda e increíble también, fué cuando desarmamos el paquete de elásticos delanteros, había una hoja rota, pensamos en hacerla, conseguir una hoja nueva, y bueno, Enrique Valetto dice que el tiene muchas hojas en su casa y que tiene una Jardinera muy antigua y que a lo mejor hay una hoja parecida. Cepilló la hoja rota y apareció una marca, que tal vez sería de alguna fábrica francesa, cuando buscó el reemplazo, encontró una idéntica , que era de un carruaje tirado por caballos, grande fué la sorpresa…..!!!! es de la misma marca que la del auto…… Que casualidad, es cierto que nuestro auto es de la época de los carros con tracción a sangre.

Acerca de petitmuseo

abogado.... pronto el perfil completo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a GOBRON ELASTICOS

  1. Veo este empeño pro recuperar algo tan valorable, y se me pianta un lagrimon, el Gobron debe estar orgulloso por que volvio a la vida, y quien dijo qeu los autos no tienen vida o sentimientos? mentira, ellos son parte nuetra como nosotros de ellos.

    • petitmuseo dijo:

      Comparto que los autos tienen vida y también sentimientos. FANGIO, que fue y creo será el corredor más grande de todos, no solo les hablaba a sus autos, sino también los acariciaba como si fuera un ser amado. Yo particularmente tengo suficiestes pruebas que mis vahículos son seres vivos y que comparten sus vidas como si fueran mis hijos. Tengo muchas anécdotas que demuestran lo que digo. Mis autos de carrera, siempre me cuidaron cuando competía, En una oportunidad, llegue de una carrera con mi coupe Ford de TC historico, en la que la llevavamos de tiro, habiamos hecho más de mil kilometros de viaje sin contar los kilometros de la competencia, y cuando estaba entrando lacoupe al taller, se corto la punta del eje delantero izquierdo. si esto se hubiera producido en el viaje o en la carrera, podrà haber sido un accidente con graves consecuencias. En otra oportunidad, con la misma coupe,en el gram premio todos los verdes que se realizo en Entre Rios, en una etapa, en la que veniamos prendidos con los punteros, había muchos terneros al costado de la ruta, pero no podiamos aflojar la marcha porque se nos hiba al diablo el promedio, yo venia a unos doscientos metros de otro competidor, que hizo una maniobra que asusto a los ternros y empezaron a cruzar la ruta, me los dejo servidos en bandeja, no pude esquivarlos y aguarre uno, el que por suerte y gracias a Dios paso por debajo de la coupe, se rompio el capot y perdimos los dos amortiguadores traseros. no los pude encontrar, asi que con una linga que me prestaron ate el capot y corri el resto de la etapa sin los amortiguadores, le hablaba a la coupe pidiendole que me hiciera llegar hasta el fin de la etapa, que faltaban más de 150 km, no solo llegamos, sino que el auto se comportaba como si tuviera los amortiguadores, y en el lugar del arribo a Nueva federación, se encontraba un Señor que cuando me vío en las condiciones que llegue, me ofrecio el taller para poder hacer todas las reparaciones en el auto, ya que se había quedado admirado de como arribamos a la meta y se asombro cuando vio que no teniamos los amortiguadores traseros, y que recorrimos más de 150 kilometros a una media de 110 km horarios. Tengo fotos de sacadas por Contreras, de todo el gran premio, en el que veniamos entre los siete primeros hasta el accidente, como perdí mucho tiempo hastga poder acomodar el capot para segír quede 26, y después pude recuperar llegando clasificado en el puesto 13 en la general.

  2. Grande Omar, viste los fierros son nobles y si se rompe que le peude decir uno, si dan todo, son fieles, no hay otra, amo los fierros y los amare toda la vida

Responder

