MODELISMO – CONSTRUCCION COLECTIVO EMPRESA EL PAMPA

Comienzo una serie de notas para los aficionados al modelismo en escala. Empiezo en la presente nota a ir mostrando el proceso de construcción de un colectivo Mercedes Benz doble camello de la empresa de transportes de pasajeros EL PAMPA. En vehículo lo construiré a partir de un juguete fabricado por la firma BEDIER que me fue facilitado para realizar el modelo. Yo empiezo la labor investigando como fue la forma en que fue construido el colectivo, y además de observar el juguete en todas sus vistas, le saco fotografías de las mismas, las que me permiten ver los detalles que considero importantes tener en cuenta para realizar mi trabajo. Luego, procedo a dibujar en papel o cartón las distintas partes o secciones de las distintas partes de chapa, una vez efectuados los dibujos de las secciones en la correcta escala; y cortados, con los moldes de papel o cartón los pego en las chapas para cortar las mismas con tijeras de chapa y en las ventanillas utilizo discos de corte con una Dremel, siempre utilizando guantes y lentes para proteger la vista. Si deseo realizar varios modelos, estas piezas de chapa me sirven de moldes para trazar la cantidad de secciones que quiero cortar. En las fotos de hoy se ven los procesos descriptos en la presente nota. A medida que avance con los trabajos, voy a ir efectuando las notas correspondientes para que el que desee construir un auto en escala, tenga una base o guía, que no es la única, para realizarlo.

Acerca de petitmuseo

abogado.... pronto el perfil completo
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MODELISMO – CONSTRUCCION COLECTIVO EMPRESA EL PAMPA

  1. biagiotti dijo:

    soy hijo de los biagiotti leonardo gabreil biagiotti de lujan

  2. fernando dijo:

    Hola tengo un ablo hace maso 3o anios y quisiera q uds puedan restaurarlo ya q lo conservo y en estos dias a mi hijo le encanta jugar con el gracias y esPero m respondan

Responder

